Información en Español

¡Hola y bienvenidos al blog del LADiY*FEST Freiburg!

Estamos haciendo todo lo posible para traducir nuestros textos e informaciones, pero desgraciadamente no tenemos la capacidad de traducir todo. Los workshops se impartirán en alemán, pero esperamos tener a la personas suficientes en el festival que puedan susurraros al oído las traducciones para que os perdáis lo mínimo e imprescindible.

Sigue bajando para:

– ¿Quiénes somos?
– Información general
– Programa nocturno
– Workshops y charlas


¿Quién o qué somos? Una pequeña autodefinición :)

Llamativas y divertidas: desde bien pequeñas, la sociedad nos enseña a ser cautelosas y a portarnos bien, a ser „señoritas“ de bien. Queremos redefinir esa categoría como llamativas, divertidas y malcriadas.

Activismo: nuestro Lad(i)y*fest no es una isla en medio de la nada donde practicamos el feminismo y, por eso, tras este fin de semana queremos seguir propagando nuestras utopías a través de las calles de Friburgo, y más allá.

D.I.Y.: hazlo tú misma. Demasiado a menudo nos damos cuenta de los desencuentros que, en la industria cultural, se suceden entre las consumidoras y las artistas (a veces idealizadas). En el Lad(i)y*fest todas contribuimos siendo bailarinas, mentes creativas, técnicas… y así demostramos que existe una alternativa al comercio patriarcal al que estamos acostumbradas.

Interseccionalidad: los mecanismos de opresión existen en muchos niveles y todos se conectan en diversos puntos. El sexismo es tan solo uno de ellos. Nuestro feminismo también quiere tener en cuenta otros tipos de discriminación como los orígenes, la discapacidad o el deseo. No somos verdaderamente libres ¡hasta que lo somos!

You: ¡Tú también formas parte del Lad(i)y*fest Freiburg! Nos gustaría difuminar las fronteras entre „organizadoras“ y participantes. Estas invitada a unirte a cada uno de los procesos ya que buscamos acuerdos y consensos.

Feminismo/Mltiq*: El Lad(i)y*fest es un espacio para mujeres, lesbianas, trans*sexuales, intersexuales y queer.s Nuestra fiesta no está en contra de los hombres cis, porque ellos mismos también sufren este sistema de opresión. Pero para el empoderamiento sentimos que es importante crear un espacio en el que podamos conectar las unas con las otras sin tener que luchar contra los roles predominantes de la sociedad.

Experimentos* Empoderamiento * Emancipación: el Lad(i)y*fest tiene que ser un lugar de trabajo y aprendizaje, un espacio que, también en círculos alternativos, suele estar dominado por hombres cis,. A través de conversaciones, acciones, intercambios… queremos llenarnos de energía y coraje para luchar en contra de toda esta mierda sexista, racista , tránsfoba y homófoba a la que nos enfrentamos a diario.

Solidaridad, seguridad, auto-organización y autodeterminación: al organizar todo nosotras mismas, tenemos la posibilidad de diseñar y construir este Lad(i)y*fest acorde a nuestros deseos. Queremos crear un espacio en el que podamos festejar sin tener miedo a agresiones sexuales, en donde podamos vestirnos y movernos como queramos, sin ser insultadas o atacadas por no vivir conforme a los roles binarios y/o heteronormativos. En esta lucha nos conectamos en contra de este mundo sexista, pero también somos trabajadoras, migrantes, estudiantes, antifascistas, desempleadas, animalistas y mucho más. El Lad(i)y*fest debe ser un lugar donde se puedan encontrar diferentes movimientos sociales e historias para que podamos solidarizarnos más allá del feminismo.

Teatro / danza / música / performance / workshops / zines*té: nuestro feminismo no es únicamente un trabajo activista, también se trata de pasárselo bien, ¡claro! Queremos celebrar nuestra emancipación de manera diversa y creativa.


Alguna información general

¿Dónde se celebra el LADiY*FEST Freiburg?

El festival se celebra en diferentes localizaciones. Nuestro principal punto de encuentro e información está en el Jugendbegegnungsstätte Haslach e.V. Carl-Kistner-Str. 59. Freiburg

Informaremos sobre el resto de los espacios tan pronto como tengamos el programa completo.

¿Quién se puede unir?

La mayoría de nuestros espacios están abiertos únicamente a mujeres, trans*, personas intersexuales y queer, pero no para hombres cis.
En el programa nocturno no están invitados los hombres cis.
Los workshops y algunas charlas no están abiertas para hombres cis.
En algunos eventos están invitadas personas de todos los géneros. Tendrán lugar en el SUSI-Café y estarán marcados de manera específica en el programa.

Algunos eventos están dirigidos únicamente a personas que sufren una discriminación específica. Éstos también estarán especificados en el programa. Esperamos que respetéis nuestra política y evitéis, de manera solidaria, visitar algunos espacios que consideramos seguros si no estáis invitadas.

Pronto publicaremos textos sobre este tema en nuestro espacio conceptual.

Costes

Aunque el LADiY*FEST Freiburg reciba apoyo financiero -ver Support & Links– la verdad es que sí nos vendría bien algo de pasta. Publicaremos de manera transparente tanto nuestros costes como nuestros ingresos a lo largo del festival. De todas maneras, no nos gustaría que nadie se quedara sin venir por temas financieros. Así que ven incluso si puedes donar poco o nada.

Proponemos a las participantes una tasa de entre 20 y 50 € por todo el programa de workshops. La entrada a los conciertos y la noche de baile del 14 de octubre en Slow Club costará entre 6 y 10 €. Tanto la bebida como la comida se rige por donación aparte.

¿Dónde me puedo quedar?

Para que no tengas que gastarte mucho más, habrá gente que ofrezca sitios en donde alojarse, así como bicicletas que podréis tomar prestadas. Este tema está todavía en proceso, así que sería genial si nos pudierais decir aquí qué necesitas de manera específica.